BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR

Las personas que deseen solicitar por primera vez esta ayuda deben meterse en la  https://educa.aragon.es/ayudas-de-comedor-y-material-curricular y entregar la documentación en el centro o en el Servicio Provincial o en cualquier Registro Oficial.

Caso 1: La información que aparece en el BORRADOR es correcta, Únicamente deberán firmar el borrador todos los mayores de edad que convivan en la unidad familiar y entregarlo en el centro.
·     Caso 2: La información que aparece en el BORRADOR no es correcta o está incompleta. Deberá modificar los datos correspondientes a través de la aplicación informática del departamento.

·     Caso 3: No dispone de BORRADOR porque en el curso 20-21 no ha tenido ayudas de DGA. Debe acceder a la aplicación informática del departamento.

Ante cualquier acceso a la aplicación, es muy importante:


1º      Copiar el IDENTIFICADOR DE LA SOLICITUD

2º      Imprimir de nuevo la solicitud

3º    Firmar la solicitud por el padre, la madre, o los tutores legales, salvo que la unidad familiar sea monoparental. En este caso, sólo será necesaria la firma del progenitor que tenga la guarda y custodia. En caso de custodias compartidas deberán figurar y firmar los dos progenitores.
4º   Presentarla en el centro docente en el que se encuentre matriculado el alumno/a, aportando todos los nuevos documentos justificativos y dentro del plazo establecido.

Otros aspectos a tener en cuenta:

En la solicitud de Comedor, compruebe los datos referentes a la cuenta bancaria y el NIF del titular de la misma, es de suma importancia para el abono de la Beca de Comedor en Periodo Estival.

  • Si se ha modificado el documento justificativo de alguno de los progenitores (NIE, DNI…), es fundamental que se corrija el dato y se aporte fotocopia del nuevo documento, ya que, en caso contrario, podría conllevar la denegación de la ayuda.
  • En caso de haber cambiado algún dato referente a la filiación, custodia o monoparentalidad de alguno/s de los miembros de la unidad familiar como, por ejemplo, casos de nueva pareja, tutor o personada encargada de la custodia del menor…. Se tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la convocatoria.
  • Los lugares de presentación de solicitudes serán los siguientes:

—   Preferentemente en el centro escolar en que se encuentre matriculado el alumno o alumna.

—  En caso de no encontrarse matriculado en ningún centro docente, se presentará en el centro docente en el que se hubiera presentado la solicitud en el proceso de admisión.

— Las solicitudes podrán ser igualmente presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: HASTA EL  5 DE JULIO DE 2021