Biblioteca

CURSO 2015 – 2016

TEATRO:“UN PROGRAMA NAVIDEÑO”

Los alumnos de 6ºhan preparado y representado una obra de teatro que se titula“Un programa navideño”. Es una historia disparatada en la que aparecen muchos personajes que participan en un espectáculo de navidad y a los que se les presentan situaciones de lo más divertidas. Presentadores, chefs y jurados de cocina, cantantes, actores, camellos y Reyes Magos, papáNoel y hasta unos traviesos saboteadores del programa se dan cita en esta obra.¡¡Gracias a todos los que de una manera u otra habéis participado en ella por vuestro interés, entusiasmo y por haber cambiado recreos por ensayos…!!¡¡Lo habéis hecho genial!!    Equipo de Biblioteca

Click to play this Smilebox slideshow

LIBRO RECOMENDADO

bisiesto

El libro relata la historia de un niño de 10 años al que en el colegio le han puesto el apodo de «Bisiesto» porque nación en un 29 de febrero. Esa «rareza», junto a sus comentarios solicitando que se cambie el calendario actual, hará que vivva una colección de delirantes peripecias.
La editorial que lo ha publicado es Kalandraka.

Libros recomendados para niños y niñas de Educación Infantil por la librería El Armadillo Ilustrado.

IMG-20151227-WA0001 IMG-20151227-WA0003 IMG-20151227-WA0004 3años (2) 3años 4años(2) 4años
5años(2) 5años

 

src=»http://ceippintorpradilla.catedu.es/wp-content/uploads/2015/12/5años-169×300.jpg» alt=»5años» width=»169″ height=»300″ /></a>

 

1º DE PRIMARIA EN LA BIBLIOTECA

Aprovechando la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas hemos invitado a la nuestra a las clases de 1º de Primaria para hacer con ellos la presentación oficial de esta sala. Todos los niños han conocido la verdadera historia del travieso monstruito que vive en nuestra  biblioteca  llamado Devoralibros  y casi, casi consiguen descubrir su escondite…

También han realizado un marcapáginas que les servirá para utilizarlo en sus próximas lecturas.

CURSO 2014 – 15

LECTORES DE LA BIBLIOTECA

  (DICIEMBRE 2014)

Cleofé y Saúl se han estrenado este curso como lectores de la Biblioteca con el libro “Manual de casas encantadas” de la autora e ilustradora Mónica Carretero.
El público fueron los alumnos de 2º de Primaria y el libro relataba las aventuras de la señora Muac y su hijo para encontrar una casa ideal pero… con fantasma.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

1º DE PRIMARIA VISITA

LA

BIBLIOTECA

Durante el mes de octubre los chicos y chicas de 1º de Primaria visitaron nuestra Biblioteca y escucharon una pequeña historia que narra las peripecias de nuestra mascota, El Devoralibros”, cuando fue descubierto por un niño al entrar a la Biblioteca.
Rápidamente, los niños y niñas se pusieron a buscar al Devoralibros por la Biblioteca, mirando por todos los huecos y agujeros posibles.
-Yo creo que está aquí-decía uno.
-¡Por detrás del piano!- contestaba otro.
-Pues yo he oído un ruido que sale de aquí-comentaba una niña, mientras señalaba un hueco que había descubierto entre las estanterías llenas de libros.
¡¡¡Fue muy divertido!!!
Una vez calmados, todos colorearon un bonito marcapáginas de nuestra querida mascota.

Click to play this Smilebox slideshow

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

(24 de OCTUBRE 2014)

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Como todos los años, el día 24 de octubre, celebramos el Día Internacional de las Bibliotecas. Este año, el lema propuesto fue “Te recomiendo …”. Durante todo el día se pudo escribir en unas grandes pizarras forradas de blanco nuestras recomendaciones de lectura.

Además, todos los alumnos del centro dibujaron la portada de su libro favorito para recomendarlo a sus compañeros.

Las portadas quedaron espectaculares, algunas de ellas eran la reproducción exacta del libro original. Con todas ellas se han hecho dos murales, uno en E. Infantil y otro en E. Primaria.

En ellas aparecen personajes conocidos como Caperucita, Blancanieves, Gerónimo Stilton, Greg y su diario y otros muchos personajes de la literatura infantil.

¡¡¡Muchas gracias a todos vosotros por vuestra participación!!!

Click to play this Smilebox slideshow

OBJETIVOS CURSO 2014 – 2015

La informatización de la biblioteca y la animación a la lectura son dos objetivos paralelos a conseguir, sin embargo, el primero de ellos está paralizado por la falta de horario del profesorado para llevarlo a cabo. La animación lectora se llevará a cabo desde la BIBLIOTECA a través de:
– El “Diario de lectura”
– El fomento del Plan de Lectura favoreciendo el acercamiento a los libros como fuente indispensable de conocimiento, disfrute y diversión.
– La celebración del Día Internacional de las Bibliotecas con diferentes actividades.
– La continuidad del programa “lectores de 6º” por el que el alumnado de 6º se responsabiliza de preparar y realizar lecturas para otros compañeros y compañeras del Centro. Para ello, se desdobla una sesión semanal de Lenguaje y se trabaja paralelamente la expresión oral en lengua castellana y lengua inglesa.

Los objetivos a conseguir
• Fomentar la lectura como requisito esencial del aprendizaje y recurso de gran utilidad para el entretenimiento y el ocio.
• Promover en torno a la lectura, encuentros entre los diferentes sectores de la comunidad escolar.
• Continuar con la actividad “Lectores” dentro del PCC del 3er ciclo, como un objetivo dentro de la competencia lingüística.
• Ambientar la biblioteca para hacer de ella un lugar acogedor y motivador que invite a la lectura aprovechando para ello actividades realizadas en este espacio.
• Continuar la labor de organización e informatización.

Plan de actividades

ANIMACIÓN LECTORA

• Presentación de la biblioteca al alumnado de 1º Ed. Primaria.
• Realización de una actividad de centro para conmemorar el día internacional de las bibliotecas.
• Acercar la biblioteca a la Comunidad Educativa, programando momentos comunes (celebración del día de la biblioteca…) y específicos para cada nivel o ciclo.
• Desarrollar, contando con la colaboración de los tutores de 6º, el programa “Lectores”.
• Continuar con el servicio de préstamo de libros a todo el alumnado del centro.

Este curso pretendemos que el programa “Lectores” (alumnos de 6º de Primaria que se presentan voluntariamente) continúe con la programación de actividades dirigidas al alumnado de otros niveles que se llevarán a cabo en la biblioteca siempre que sea posible. Se aprovecharán para ello fechas concretas que sirvan como punto de partida:

-Mes de noviembre: Tema: el MIEDO para 2º y 3er ciclo.
-Mes de diciembre: Tema : La NAVIDAD para E.Infantil.
-Mes de febrero: Tema: SAN VALENTÍN: 3º ciclo.
-Mes de marzo y abril: Tema: DÍA DEL LIBRO: 1º ciclo.

Asimismo, formando parte de la programación didáctica del 3er ciclo, se llevarán a cabo actividades de animación lectoras con el alumnado de 6º en grupos flexibles para contribuir al desarrollo de la competencia lingüística. Para ello se aprovechan desdobles en el área de Inglés que se destinan a trabajar con grupos más reducidos.

– En el 1º Trimestre se pretende trabajar el relato y el teatro a través del libro y de las nuevas tecnologías.
– En el 2º Trimestre y tras la experiencia tan positiva de cursos anteriores se trabajará el teatro (luz negra) y la poesía.
– En el 3º Trimestre se programarán actividades relacionadas con el cómic.

La persona responsable de las actividades de Biblioteca es Susana Losilla.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

LECTORES DE 6º PRIMARIA EN INFANTIL 2013-14

Click to play this Smilebox slideshow

PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA A NIÑOS Y NIÑAS DE 1º DE PRIMARIA-2013-14

Click to play this Smilebox slideshow


{slide 3170534137705830752}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*