DESCENSO DEL EBRO EN KAYAK


Los alumnos de 6º de primaria fuimos el día 12 de mayo a descender el río Ebro. Antes de empezar todos estábamos con las emociones a flor de piel; algunos porque tenían muchísima ilusión y estaban impacientes, otros con distintos miedos a los peces, a la propia agua del río o a caerse de la barca. Pero todo eso se disipó cuando pasamos a la acción, nos subimos y empezamos a remar.
El agua del Ebro, tal como nos explicaron los monitores, está más limpia que nunca, gracias a las abundantes depuradoras que se han puesto a lo largo de su ribera, aparte nos hizo un espléndido día; nos divertimos mucho, hicimos ejercicio y tuvimos contacto con la naturaleza de una manera más vivencial y significativa.
Nuestra ruta empezó bajo el Puente del Tercer Milenio, seguimos por el Pabellón Puente y avanzamos por el resto de puentes que comunican la ciudad. El más complicadillo fue el Puente de Piedra porque es el que más arcadas tiene, aunque a todos nos fascinó ver el Pilar desde el río. Tras un pequeño descanso volvimos al agua hasta llegar al embarcadero del Vadorrey. Allí dejamos nuestros kayaks, nos cambiamos la ropa y nos fuimos a hacer una pequeña caminata por la ribera del Ebro hasta llegar al parque “Entre ríos”. Disfrutamos con nuestros compañeros de conversación y juegos, reanudamos el camino para ver la desembocadura de nuestro Gállego en el Ebro( “Mirador del río Gállego”), lástima que la abundante vegetación nos impidió disfrutar de las vistas, pero bueno, observar el soto en su esplendor primaveral valió la pena.
Después de un día lleno de emociones, volvimos contentos con ganas de contar a nuestros familiares y amigos lo que nos había gustado esta actividad. Sin duda,¡¡¡ para repetir!!!.

Descenso rio Ebro de