VIAJE SOS DEL REY CATÓLICO. SEXTO CURSO

JUEVES 14 DE JUNIO 2018

Hoy nos hemos levantado con ¡SOL! , ya lo echábamos de menos. Hemos cogido el autobús rumbo a la Selva de Irati, pero antes hemos visitado el centro de interpretación de Ochagavía. Camino a la selva de Irati hemos pasado del sol a una niebla bastante densa hasta llegar a nuestro destino final con un tiempo bastante más agradable. El paseo ha sido espectacular , un agradable recorrido por el hayedo .

Ya en nuestras habitaciones mucha emoción para “LA FIESTA”. Hemos bailado y cantado hasta que los LUNNIS nos han mandado a la cama.

Mañana nos levantaremos un poquito antes para hacer las maletas ( ¿Aparecerá toda la ropa?) y emprenderemos nuestro viaje de vuelta.

 

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO 2018

El día ha llegado a su fin, ya sabemos todo en cuanto al arte gótico y románico y así lo han demostrado en los juegos de la tarde. Son capaces de orientarse por Sos con los ojos cerrados.

 

MARTES 12 DE JUNIO DE 2018

Esta mañana nos hemos levantado con lluvia , chubasquero en mano en marcha hacia el Castillo de Javier. Después camino hacia el Monasterio de Leyre. Hemos podido disfrutar en directo del Canto Gregoriano.

Por la tarde un poco de naturaleza, un paseo por las Foz de Lumbier. Alli hemos podido divisar numerosas rapaces y una ¡SERPIENTE!

Nos falta para acabar la jornada el juego de la BANDERA.

 

 

LUNES 11

Ya hemos llegado a Sos del Rey Católico. Estamos alojados en el colegio Don Isidoro Gil de Jaz.( Don Isidoro Gil de Jaz fue uno de los ministros del rey Carlos III. Durante su infancia su familia se trasladó a la villa de Sos, por lo que fue aquí donde comenzó su formación inicial)

Después de comer hemos realizado la visita a la villa, hemos estado en la judería, la lonja, la iglesia de San Esteban, el castillo… Nos hemos encontrado por el camino con muchas sillas vacías y una solo de ellas estaba ocupada por un importante director de cine, Berlanga.

La torre del castillo estaba muy decorada. Dieciocho meses de trabajo, 12.689 cuadrados de colores, un equipo de 168 tejedoras incansables –con edades desde los 4 años a los 100– y miles de ovillos de lanas han sido necesarios para confeccionar el gran manto que, durante un mes, luce la torre del homenaje del castillo medieval. Se conmemora el 50 aniversario de la declaración de Sos como conjunto Histórico.

Después de cenar nos espera un divertido juego nocturno dentro del edificio.

Publicado en: 5º/6º PRIMARIA