ÚLTIMOS TALLERES CIENTÍFICOS DE LA SEMANA

En 3º de Educación Infantil B, hemos celebrado el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y para eso hemos podido disfrutar con la visita de Pili, la mamá de nuestra compañera Carlota. Con ella hemos aprendido que la primera mujer matemática fue Hipatia. Además, estuvo vinculada a la Astronomía. Por eso, hemos estado experimentando con círculos y elipses, además de hacer cada uno nuestro propio telescopio. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Muchas gracias Pili.

Los alumnos de 2º B recibimos la visita de Sara Capablo, mamá de nuestro compañero Daniel López, para hablarnos sobre una parte de la ciencia en la que ella trabaja.
Nos contó que ella estudió ingeniería química, para saber cómo están formadas las cosas. Pero ella trabaja investigando en tecnología. Nos explicó qué es la realidad virtual y como a través de unas gafas especiales podremos hacer la compara sin salir de casa. También nos enseñó juegos en 3D .
Fue muy interesante y al final jugamos a darnos órdenes igual que se dan a un robot para que realice un trabajo.
Sara dice que trabaja con compañeros de todo el mundo, con los que se comunica por internet, generalmente en inglés. Ella ha llegado a un cargo de mucha responsabilidad, ya es jefa y dice que cuando va con compañeros hombres, la gente piensa que el jefe es el hombre.
Sara nos anima a las chicas a que demostremos lo capaces que podemos ser al igual que los chicos.Lo pasamos genial!!!

También recibimos la visita de otra mamá dedicada a la rama de la salud. Trabaja con personas mayores y nos ha contado en qué consiste su trabajo y que le gusta mucho su profesión.

 

 

El viernes 15 de febrero recibimos la visita de la mamá de Jara que es Bioquímica. Nos explicó en qué consistía su trabajo:
Trabaja en un laboratorio y lo primero que hacen los científicos esponerse la bata, los guantes y las gafas.También nos dijo que en su laboratorio están estudiando unas pulguitas que hay en el agua y que son muy importantes , pues ayudan a mantener el agua limpia. ¡¡¡ Qué interesante !!!!.
Después nos explicó algunos experimentos y los hicimos en clase todos juntos. ¡¡¡ Fue muy divertido !!!!.
Y para terminar nos hicimos fotos en el photocall que había preparado.
¡ Muchas gracias Esther y Jara lo hemos pasado genial !.

 
María Cardiel, la mama de un alumno de 6ºB y física de carrera nos cuenta sus experiencia como estudiante en la universidad como una de las pocas alumnas que cursaban estos estudios, y posteriormente como trabajadora de una empresa tecnológica en la que la presencia de la mujer con esa responsabilidad era escasísima. Posteriormete nos invita a observar y participar en dos experimentos sorprendentes que tendremos el gusto de invitaros a leer en el periódico escolar para disfrutarlos al igual que hicimos nosotros. Muchas gracias por tú participación María y por acercarnos y sorprendernos con tus conocimientos.

DIRECCIÓN KIZOA:

¡¡Gracias de nuevo a todas vosotras!!

Publicado en: BITACORA