TALLER DE ELECTRICIDAD

El viernes 22 de marzo, Sergio, el padre de un alumno de 6ºB nos preparó un taller sobre electricidad. Lo dividió en diferentes partes para que pudiéramos tener una visión de conjunto sobre el conocimiento y los usos de esta.
Iniciamos el tema visualizando unas diapositivas muy pedagógicas que mostraban el recorrido que hace la electricidad hasta llegar a nuestras casas, sus unidades de medidas (voltios, amperios y watios) y las precauciones que debíamos tener al usarla.
Luego, reconocimos en la naturaleza situaciones donde poder comprobar la existencia de cargas y flujos eléctricos, como por ejemplo en los rayos o al hacer algo tan simple como frotar un objeto contra otro con fuerza y acercar uno de esos cuerpos a unos trocitos de papel pequeños y observar en vivo y en directo la electricidad estática.
Más tarde nos explicó el funcionamiento de una aplicación, en la que a través de la WIFFI y movida por la electricidad podíamos apagar y encender luces, calefacción…a distancia o subir y bajar persianas de forma programada, es decir, el uso de la domótica en los hogares en la que a través de un móvil o Tablet podemos gestionar, controlar y automatizar muchos de los elementos de nuestros hogares para hacernos el día a día más fácil y cómodo.

Publicado en: BITACORA