SEMANA DE LA EDUCACION AMBIENTAL

Esta semana pasada se celebraba también el Día Mundial de la Educación Ambiental que tiene como objetivo primordial tomar conciencia acerca del respeto hacia la tierra que habitamos, respeto a la naturaleza, tomando nuestras acciones diarias como ejemplo de protección y cuidado del medio ambiente y de los ecosistemas que en él se encuentran. De todos depende educar a las futuras generaciones para que amen y cuiden el planeta en el que vivimos que es nuestra casa.

Nuestro huerto escolar es un ejemplo aprendizaje y de cuidado y respeto hacia la naturaleza, los seres vivos, la ecología, etc. porque los grandes cambios empiezan con pequeños gestos.

Fomentar hábitos saludables de alimentación es otro de nuestros objetivos, haciendo que nuestro alumnado conozca y valore las propiedades tan beneficiosas de los productos que ellos mismos cuidan con tanta ilusión.

Este curso hemos dado un paso mas y hemos relacionado nuestro huerto con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) , poniendo nuestro granito de arena en conseguir un futuro mejor y más sostenible.

De todos depende educar a las futuras generaciones para que amen y cuiden el planeta en el que vivimos que es nuestra casa.

Publicado en: BITACORA