PAGO TPV (PAGOS VIRTUALES)

Estrenamos una forma de pago que consideramos cómoda para las familias pues tan solo es necesario una tarjeta de crédito para poder realizarla desde casa.

Un TPV (Terminal de Punto de Venta) virtual es un servicio que ofrecen los bancos para poder realizar/recibir pagos por Internet. …

A través de este sistema se realizarán los cobros que antes se realizaban a través de los tutores en concepto de fotocopias, material, actividades, excursiones,…..pagando con una tarjeta de crédito como cualquier compra de Internet.

Pasos a seguir:

1. Seleccionar el pago que se quiere realizar de los disponibles en la pestaña del menú superior PAGOS TPV O EN LA IMAGEN DE LA PARTE SUPERIOR DERECHA(cada pago estará disponible durante un período de tiempo determinado). Esto nos llevará al siguiente formulario:

2. Rellenar el formulario de pago seleccionando el concepto de pago y hacer clic en el botón «realizar pago». El sistema muestra una pantalla con la información del pago a efectuar para que pueda ser revisada antes de conectar con el TPV  de la entidad.

Formulario.jpg
Información_pago.png

3.El botón continuar conectará con la TPV de la entidad, y nos mostrará una pantalla de pago parecida a la siguiente:

Pantalla de pago.png

4. Una vez se haya validado los datos de la tarjeta y el pago se dé como OK, el sitema de pago de la entidad mostrará una pantalla de confirmación:

Confrimación_pago.png

5. Además de la pantalla de confirmación del pago, el sistema de pago TPV-DGA dará su propia confirmación del pago realizado y registro en el sistema, que podrá ser imprimida como resguardo de la operación:

tpv-dga.png

​​​​​​​​​​​

Publicado en: BITACORA