SEGUNDO DÍA CON CIENTÍFICAS…

Seguimos con nuestra intensa semana dedicada a la mujer y la niña en la ciencia. ¡Qué suerte tenemos de poder contar con todas ellas!

Hoy ha vuelto Marta, que es farmacéutica, y ha realizado un taller con los niños y niñas de 1º de Primaria.Les ha contado el cuento del Sueño mágico de Shaman y les ha hecho un experimento sobre densidades de líquidos.

¿Saben los niños de dónde surgen los medicamentos que tomamos cuando estamos enfermos? ¿Por qué sabemos que curan? ¿Quiénes han hecho posible que estén en el botiquín de nuestra casa?

Shamán, el niño brujo, y su abuelo, el Gran Hechicero, responderán a estas preguntas a través de su historia, una aventura selvática llena de plantas fabulosas, nuevos amigos y viajes en el tiempo.
Gracias Marta por acompañarnos. Ha sido un placer contar contigo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También ha estado con nosotros Lorena, mamá de una niña de Infantil, que es ingeniera de Telecomunicaciones.

Nos ha contado que los ingenieros e ingenieras se dedican a pensar y a desarrollar cosas que nos faciliten la vida. Ella y sus compañeros han diseñado las cocinas del programa de televisión Masterchef y los sistemas de seguridad del Bernabeu.
Nos ha encantado escucharte, Lorena. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para terminar la jornada, los niños y niñas de 4º de Primaria han realizado un taller con Sara, igeniera química y mamá de Rebeca y Daniel. Hemos experimentado con realidad aumentada y, además, nos ha explicado un montón de cosas interesantes de su trabajo.

Nos ha encantado. Gracias, Sara.

Publicado en: BITACORA