DOS GENERACIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El día 22 de noviembre los alumnos de 6º B visitaron la Residencia Hermanos Buisán para llevar a cabo la primera actividad de este curso de nuestro proyecto de Aprendizaje Servicio de Intercambio Generacional.
En esta ocasión se preparó una sesión para celebrar el Día Mundial contra la Violencia de Género. Propuesta hecha por el técnico de la residencia que fue bien aceptada por el centro puesto que es un tema presente en nuestro Plan de Igualdad.
Mayores y pequeños tuvieron la oportunidad de conversar acerca de este tema y pudieron comparar la vida y el papel de las mujeres de antes con las de ahora.
Varios alumnos y alumnas dramatizaron el cuento Arturo y Clementina y posteriormente reflexionaron y debatieron junto a los residentes acerca del mismo. Juntos prepararon un mural lleno de palabras con las que se podría combatir este tipo de violencia.
Tras el debate, dos alumnas interpretaron la canción La puerta Violeta de Rozalén y un residente leyó un poema que había escrito contra la Violencia de Género.
Como despedida, todos los presentes entonaron Color Esperanza, de Diego Torres, con el objetivo de dejar un buen sabor de boca entre los presentes. Y se consiguió. A esto también ayudó el chocolate con bizcochos al que nos convidó la residencia.
Una vez en el centro se volvió a llevar a cabo la dramatización y debate con los grupos de quinto de primaria.
Todos se convencieron del importante papel que pueden desempeñar para poder lograr un mundo en el que el respeto sea la base de todas las relaciones.

Publicado en: BITACORA