NORMATIVA

COMEDOR ESCOLAR

El Servicio Provincial de Educación ha dispuesto:

– Quienes llegado el día 15 del mes a que corresponda el servicio, no hubieran abonado la cuota correspondiente, salvo causa justificada, razonadamente apreciada por el Consejo Escolar, serán dados de baja automáticamente y notificado al Servicio Provincial.

– No se autoriza la utilización del servicio en forma ocasional más de 7 días de cada mes.

– El alumnado que cause baja no podrá reincorporarse al mes siguiente excepto una justificación adecuada.

 

El alumnado de comedor deberá cumplir las siguientes normas:

. Consumir los alimentos que se le sirvan excepto contraindicación médica . En este sentido, las familias mantendrán una actitud de colaboración con las monitoras y monitores del comedor.

. Comportarse con corrección y atender a las indicaciones de los educadores responsables del comedor.

. Comer con corrección y mantener una conducta higiénica adecuada.

. Colaborar en tareas sencillas propias del Comedor.

. Realizar los hábitos de higiene (lavarse manos y dientes)

. Participar en las actividades lúdicas que se organizan.

. El alumnado de Ed. Infantil abonará trimestralmente 2’00 € en concepto de cepillo de dientes y dentífrico del que se le proveerá en el Colegio.

. El alumnado de Educación Primaria deberá disponer de una bolsa de aseo con cepillo de dientes y dentífrico que deberán revisar semanalmente.

 

— Existe la posibilidad de pedir menús especiales siempre que estén perfectamente justificados con certificado médico: celíacos, alergias, “dieta blanda”, alimentos inconvenientes por distintos motivos,… no obstante, el Colegio, no se hace responsable de que dichos alimentos cumplan estrictamente las condiciones solicitadas.

— Trimestralmente se entregará a las familias un boletín con información sobre la actitud y aprendizajes de su hijo o hija en el horario de comedor. Este boletín deberá ser firmado y devuelto al centro para el trimestre siguiente. Para tener información más detallada, se pueden solicitar por escrito entrevistas con las monitoras.