CELEBRAMOS EL DÍA DE LA IGUALDAD

La familia y la escuela son los primeros ámbitos de socialización y de construcción de una cultura que puede cambiar o perpetuar formas de pensamiento y de acción social. Ambos ámbitos son decisivos para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres y desempeñan un papel importante en la compensación de desigualdades, entre ellas, las que provienen de prejuicios sexistas y que pueden incidir en el desarrollo de niños y niñas desde sus primeros años.
De ahí que en el CEIP Pintor Pradilla tratamos de participar activamente en la transmisión de una cultura que promueva la igualdad de derechos, el respeto y la colaboración entre hombres y mujeres para lograr un futuro compartido y corresponsable.
Este curso, hemos comenzado a elaborar un Plan de Igualdad con el fin de establecer las condiciones que permitan corregir las discriminaciones o estereotipos sexistas y así poder lograr una sociedad más justa y equilibrada.
Una de las actividades de nuestro Plan ha consistido en la realización de un mosaico humano conformado por todo el alumnado del centro y la interpretación de la canción “Depende de los dos” para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y de la Igualdad.

Publicado en: BITACORA