AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR-Curso 2019/2020

Os informamos que con fecha 24 de mayo de 2019 se ha publicado la ORDEN ECD/539/2019, de 21 de mayo, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular de alumnado escolarizado en etapas obligatorias de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2019/2020.

Podrán solicitar dichas ayudas el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal, integrante de la unidad familiar, del alumno/a que reúna los requisitos para ser beneficiario de las mismas.

El padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal, integrante de la unidad familiar, formalizarán la solicitud mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección web www.educaragon.org .

No obstante , los centros sostenidos con fondos públicos elaborarán un borrador que contendrá, exclusivamente, los datos familiares de aquellas solicitudes que en la convocatoria correspondiente al curso 2018/2019 obtuvieron esta ayuda. Este borrador será entregado a los padres, madres o tutores legales o persona encargada de la guarda y protección del menor o, en su caso, el representante legal del alumno para que, en su caso, modifiquen a través de la aplicación informática los datos que consideren incorrectos .El alumnado que haya sido beneficiario de la beca de comedor escolar durante el curso 18/19 no tendrá que presentar documentación justificativa salvo que se haya modificado sus circunstancias familiares.

Las solicitudes debidamente cumplimentadas telemáticamente e impresas en formato pdf y debidamente firmadas, así como los borradores obtenidos, independientemente de que se hayan modificado o no en la aplicación informática, junto con la documentación correspondiente recogida en el anexo I de la citada orden se presentarán en el propio centro escolar en que esté matriculado en ese curso.

El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 27 de mayo al 7 de junio de 2019, ambos inclusive.

Podéis consultar el siguiente enlace:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOABRSCGICMD=VEROBJ&MLKOB=1074306944040

 

 

 

 

Publicado en: BITACORA