APRENDEMOS HÁBITOS SALUDABLES CON ALDEHA

El lunes 18 de febrero vino Víctor, de ALDEHA, a las clases de 6º de primaria para hablarnos sobre los hábitos saludables. Comenzamos la mañana pensando en la definición de hábito y para incorporar y ampliar posteriormente este significado al añadirle la palabra saludable. Seguidamente recordamos entre todos los cinco más saludables que debemos incorporar en nuestro día a día. Después nos adelantó que de estos cinco en los próximos tres talleres veríamos más detalladamente dos; alimentación, ejercicio físico y la relación que existe entre ambos.
En esta primera sesión habló de los macronutrientes, es decir, de que grupo de nutrientes nuestro cuerpo necesita más cantidad.
Estos son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas. Una vez aclarados esto, nos centramos en que alimentos son ricos en ellos y que nos proporcionan.
Al finalizar de la sesión nos dio un almuercímetro para que lo vayamos rellenando según un código y poderlo analizar cuando llevemos un tiempo completándolo.

El jueves 7 de marzo vino Víctor, de ALDEHA, a las clases de 6º de primaria para continuar con el taller de hábitos saludables. En esta ocasión comenzamos repasando los contenidos de la sesión anterior para más tarde enseñarnos la pirámide alimenticia más actual, llamada también “pirámide saludable” y hacernos notar la diferencia con la que hemos ido trabajando hasta el momento.
Después nos indicó qué alimentos son los procesados, sorprendiéndonos al observar en esa lista que algunos de ellos que nos parecían tan saludables no lo son tanto.
Más tarde nos presentó el término “realfood” como la última tendencia en alimentación y nos explicó en qué consistía.
Por último y para reflexionar después de ver una imagen de un plato con la proporción o cantidad de nutrientes que debe contener este para ser saludable nos “mandó de deberes”, hacer un menú para una comida atendiendo a las explicaciones mencionadas a lo largo de la sesión.
Una vez más, se nos hizo la charla muy cortita y agradable.

Publicado en: BITACORA