APRENDEMOS A REALIZAR UNA RCP

Durante el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, hemos contado en el centro con voluntarios de DYA que nos han enseñado, a todos los niños del colegio, la ambulancia con la que ellos trabajan y , además, a todos los  de Primaria, nos han explicado en qué consiste una RCP.

¡¡Cuánto hemos aprendido y qué importante lo que nos han explicado!!

Gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a enseñarnos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CÓMO REALIZAR UNA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Los alumnos de 6ºE.P recibimos un taller muy práctico sobre cómo realizar una reanimación cardiopulmonar. Creemos que es algo que todo ciudadano debería saber hacer, porque nunca sabes en qué situación puedes encontrarte o si alguien puede necesitar de tu ayuda. Os dejamos un resumen.

1º.- Intentar comunicarse con el paciente, hablándole, gritándole incluso pellizcándole. En caso de que no haya respuesta…

2º.- Llamamos al 112 para pedir ayuda. Ponemos el móvil en modo altavoz y mientras al paciente …

3º.- Le abrimos las vías respiratorias ( levantamos su barbilla y abrimos su boca), ponemos el oído en su boca para ver si respira.

4º.- Comenzamos con la RCP. Consiste en presionar el pecho 30 veces y 2 insuflaciones, repetidamente hasta que llegue la ambulancia. Continuamos con este proceso hasta que los profesionales nos indiquen que debemos parar.

Publicado en: BITACORA